Un numeroso grupo de alumnos de los distintos profesorados de nuestro departamento se hicieron presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con el fin de hacer visible el descontento por la resolución del Gobierno provincial que habla de “carreras prioritarias”. Esto significa, según los manifestantes, que “algunos profesorados podrían cerrar”.

En la Casa de las Ordenanzas de nuestra ciudad, los ediles justicialistas intentaron plasmar el rechazo a la nueva normativa, algo que no fue acompañado por sus pares radicales.

El pulgar abajo de los concejales de la UCR en relación a la iniciativa generó un fuerte enojo entre los estudiantes. Fue en ese instante donde los gritos hicieron retumbar el edificio de calle Belgrano y Comandante Salas.

La protesta de los jóvenes fue acompañada por un importante número de profesores que ante la prensa dejaron en claro que en la lucha “no hay banderías políticas”.

No fueron pocos los alumnos de las distintas carreras que señalaron que “lo que busca el Gobierno es recortar porque no le interesa la educación pública”.

Adelantaron que el jueves, en horas de la tarde, tienen previsto una gran marcha por las principales calles de la ciudad.