Luego del encuentro que el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, mantuvo con productores de San Rafael, quienes le transmitieron las necesidades en materia de producción y comercialización de la fruta de carozo, el Gobierno nacional atendió a subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejando Zlotolow, junto y al jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Alfredo Aciar.

Los mendocinos viajaron a Capital Federal y se reunieron con funcionarios del Ministerio de Agroindustria, con el fin de analizar medidas para el sector frutícola tendientes a generar mejoras competitivas.

Los temas que se pusieron sobre la mesa fueron la exportación y comercialización del durazno y la ciruela, los aranceles para vender la mercadería al exterior y las formas de promoción a través de ferias y exposiciones internacionales.

Participaron en la reunión el secretario y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y Felipe Crespo, respectivamente, y sus pares de la Secretaría de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchinson y Mercedes Nimo.

Aunque no trascendieron mayores detalles del encuentro, en los próximos días podrían llegar anuncios importantes en tal sentido, de parte de la Nación.

Mientras tanto, los productores del Sur se siguen reuniendo, tal como ocurrió el fin de semana en Real del Padre, donde se analizó la difícil situación del sector, ante la falta de precio de la producción.

Por otra parte, es correcto remarcar que el miércoles está prevista una reunión entre distintas entidades agrarias del Sur y el titular del Ministerio de Economía, energía e Infraestructura, Martín Kerchner.

Mientras todo esto ocurre, el tiempo pasa rápidamente y la realidad de los finqueros es por demás angustiante.