La institución que trabaja con los niños que padecen Espina Bífida e Hidrocefalia, recibió un importante subsidio por la suma de 290.000 pesos a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Zona Sur. 

Luego de 8 meses de espera, tiempo que lleva realizar el papeleo de solicitud de acceso a subsidio en el Ministerio, finalmente se concretó la firma de entrega del mismo y en los próximos días recibirán el dinero para que la fundación pueda comprar los elementos que están necesitando.

Actualmente la sede trabaja con 24 niños, quienes debido a su condición necesitan un drenaje permanente con un zonda, para ayudarlos a darle funcionalidad a su sistema urinario, esta es una de las necesidades más inmediatas que necesitan solucionar.

Mabel Castro, presidente de Fundamiel, destacó: “Es una emoción recibir esta ayuda porque le hemos estado gestionando hace mucho”.

El dinero será destinado a armar la administración de la institución, elementos como escritorios, computadoras y demás. Equipos para la rehabilitación de los chicos, colchonetas, pelotas, muleta, todos elementos de gimnasia que sirvan para movimiento y traslación.

Orlando Alossi, director de dicho Ministerio expresó que este subsidio significa la continuidad de un montón de subsidios que se han entregado en nuestra ciudad.

Una vez realizada la entrega, la entidad tiene tres meses para realizar la correspondiente rendición de gastos para poder quedar habilitada a una nueva entrega en un futuro.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv