La Dirección de Fiscalización y Control de nuestra provincia informó que durante los últimos días no se han recibido muchas denuncias por venta de garrafas a precios excesivos.

Señalaron que durante la primera semana de julio únicamente se recibieron 10 quejas, las cuales provenían de Guaymallén (5), Malargüe (3), San Carlos (1) y Las Heras (1).

También indicaron que han recibido varios llamados telefónicos relacionados con asesoramiento, pero que no están encuadrados dentro de lo que se considera denuncia.

Más allá de los planteos, inquietudes y denuncias de los consumidores de gas envasado, desde la Dirección subrayaron que ellos siguen haciendo exhaustivos controles verificando el precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso de los envases, entre otras cosas.

Respecto de San Rafael, no han recibido quejas en los últimos días. En tal sentido hay que abrir paréntesis, debido a que años anteriores muchas de las denuncias se canalizaban por medio de la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio, pero este año la Provincia solicitó a las comunas centralizar los reclamos por medio de la Dirección de Fiscalización y Control, que depende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Desde el organismo indicaron, a días de que comenzara el invierno, que el precio sugerido de venta de una garrafa de 10 kilos debe ser de 135 pesos. Algo que es difícil de encontrar en cualquier mercadito de barrio o distrito.

El número que dispuso el gobierno provincial para asesoramiento o denuncia es el 0800-3333-492 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail