Los gemelos alvearenses, Nicolás y Leandro Giardina, emprendieron una aventura en bicicleta tándem y acompañados por su hermano mayor Mario, en la que recorrerán Latinoamérica en bicicleta.

El primer tramo consiste en llegar Tierra del Fuego por Ruta 40. El punto de partida del viaje que durará aproximadamente un año, es el monumento al General San Martín de General Alvear; desde ahí, los jóvenes aventureros se despidieron de la familia, amigos y hasta del propio intendente Walther Marcolini, que junto a la Directora de Turismo, Fabiana González, se acercó para desearles el mejor de los éxitos.

Los gemelos Nicolás y Leandro (22), junto a su hermano Mario (35), recorrerán Argentina, Chile y Bolivia en bicicleta. La travesía comenzó esta mañana y calculan regresar dentro de un año, aunque podremos seguir su viaje a través de la página de Facebook “Gemelos en Ruta”. Los hermanos Giardina optaron por dejar la vida cotidiana, largar el trabajo y pedalear sin límites ni horarios. Claro está que no será fácil, demandará un importante esfuerzo físico y varios meses alejados de sus seres queridos. Sin embargo los moviliza su espíritu aventurero.

“Somos alvearenses pero trabajamos en San Rafael, fue en este departamento cuando vimos pasar unos viajeros en bicicleta y allí surgió la idea, pero queríamos agregarle algo distinto que llamara la atención, porque viajeros en bici hay muchos, pero en bici doble no. De ahí empezamos a armar la bici con Leandro y se sumó mi hermano mayor que nos acompañara en otra bicicleta”, cuenta Nicolás”.

El recorrido ya está diagramado, “vamos a salir para el Sur por la Ruta 40 hacia Ushuaia, luego por Chile, todo Chile hacia el norte, llegaremos a Bolivia y desde ahí volveremos a Mendoza por la misma Ruta 40. Calculamos que vamos a tardar un año, igualmente vamos sin límite de tiempo, queremos disfrutar de los paisajes, quedarnos un par de días en cada lugar, tomar fotos y subirlas a la página de Facebook para compartir con la gente”.

 

Fuente: vinasfm.com

www.ciudadanosur.com.ar