En Montevideo, Uruguay se llevó a cabo un encuentro para realizar la coordinación anual de actividades de la red en las que se definen un centenar de eventos que se llevarán a cabo en diversas ciudades de nuestro país, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Brasil.

El departamento de Alvear preside la Unidad Temática de Deportes, la vicepresidencia de Ciencia y Tecnología, además de integrar el Consejo Directivo de las Mercociudades.

¿Qué es mercociudades?

Es la red de gobiernos locales más grande de toda Latinoamérica y es integrada por 349 personas. La misma permite una interacción directa entre intendentes, alcaldes y prefectos con alcance internacional con un impacto local directo.

En esta ocasión, se presentó la campaña “La diversidad que hay en ti”, que trata sobre los nuevos compromisos asumidos en temas como migración y derechos humanos.

Dicho encuentro se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo, donde se expusieron temas de aprendizaje y conclusiones sobre un proyecto co-financiado por las Mercociudades denominado: “Mujeres en situación de discapacidad, herramientas para su empoderamiento y participación”.

General Alvear es una de las ocho ciudades que nos representa como país en el Consejo de Ciudades. En el 2019, la misión del departamento es presidir la Unidad Temática de Deportes, que implica coordinar las actividades políticas deportivas de la red para generar acciones de impacto regional y para que simultáneamente otras ciudades participen de tales actividades.

Una de las políticas será destacar la Cumbre de Mercociudades, que se realizará en la capital paraguaya del 27 al 29 de noviembre y desarrollar las actividades de la campaña “La diversidad que hay en ti”.

Jerónimo Colla, Director de Deportes, destacó: “Alvear tendrá una participación en Copa América, en el Voluntariado GAME, hemos cerrado acuerdos con Paraguay y Bolivia, se ncorporará gente de Salta, Río Cuarto y Buenos Aires, es una instancia para posicionar el deporte alvearense en ciudades del Mercosur y generar relaciones de intercambios deportivos”.

Alvear también ostenta la Vicepresidencia en la Unidad Temática de Ciencia y Tecnología, dentro de ella se propuso trabajar en la adquisición de un Know How junto a Montevideo, que es una ciudad fuerte en cuanto a industria del software refiere, como así también conocer las bases para postular al departamento con proyectos de líneas de financiamiento que entrega la red de Mercociudades.

 Campaña de Mercociudades: “La diversidad que hay en ti”

Es una campaña regional promovida por Mercociudades con el objetivo de sensibilizar sobre el respeto de los derechos de las y los migrantes en nuestro continente y avanzar en políticas públicas que protejan especialmente a migrantes en situación de mayor vulnerabilidad, como niños, niñas, adolescentes, mujeres, trabajadores con menor cualificación y otras personas que se desplazan de forma irregular, forzosa o que buscan refugio en otros países.

Durante el encuentro las ciudades asistentes se comprometieron en realizar un acto conjunto de adhesión y difusión de la campaña el próximo jueves 21 de marzo en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, así como desarrollar diversas acciones en el marco de la actividad prevista para 2019 por la Red.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv