Los vecinos de General Alvear tienen a partir de este verano un lugar distinto y mano para pasar los días de calor.

Tiene 150 metros de largo y un poco más de 70 de ancho, con quinchos, churrasqueras y sombrillas. Nada mezquinaron desde el municipio para la puesta en marcha de “Costanera Alvear”.

Luego de cinco meses de trabajo, siempre preservando la flora de la zona, los alvearenses tienen una playa sobre el río Atuel.

“Estamos dando el paso inicial, hoy encontramos el concepto que le queríamos ofrecer a los ciudadanos, un lugar donde se pueda disfrutar en familia y lo puedan hacer propio” dijo el intendente Walther Marcolini luego de corar la cinta que le dio paso a la inauguración.

Los fines de semana se van a llevar adelante Beach Vóley, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Tenis de Playa y además se van a realizar algunas clases de Aerobics.

El sol sale para todos, considerando que prestadores turísticos ofrecen recorridos en kayaks, accesorios para la playa como bikinis, sombreros y pareos.

El gran  atractivo del lugar es un viejo vagón, acondicionado para funcionar como cantina.

 “Esto es lo que soñábamos, es un espacio para que disfrute el alvearense y para que el turista lo vaya eligiendo, queremos que esto sea parte de un circuito para vernos como destino turístico” dijo la Directora de Turismo, Fabiana González quien invitó a todos a acercarse a disfrutar de este espacio, cuyo único costo de ingreso es de $50 por vehículo, independientemente de la cantidad de tripulantes.