En la Mesa de Trabajo participaron referentes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que abordan la problemática.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, convocó y participó den e la reunión con la Mesa de Trabajo de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), en la que intervinieron referentes de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que abordan la problemática.

En este marco, el funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia señaló: “Con esta reunión hemos dado una consolidación plena a la comisión para desarrollar una labor permanente y coordinada entre los distintos actores”.

En este sentido, adelantó que “los días 11 y 12 de octubre, en San Juan, la provincia de Mendoza participará en un encuentro regional para evidenciar los avances que se han mostrado en el campo de la protección de niños y adolescentes, en el contexto de las políticas públicas que impulsa la Nación a través de la Conaeti” (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil).

Por su parte, Ángeles Angulo, coordinadora de la Copreti, indicó que “con estos encuentros logramos definir las medidas específicas en relación con el trabajo infantil que propone cada organismo provincial, poniendo en consideración de todos los protocolos de actuación vigente para intervenir en materia de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”.