Con un golazo del Morro García a los 17′, otro de Juan Garro a los 23′ en el primer tiempo, y Fabrizio Angileri a los 22′ del segundo, Godoy Cruz le ganó a Boca 3 a 2, tras el descuento de Gonzalo Maroni a los 27′ y de Walter Bou a los 28′ de la parte complementaria.

En la primera etapa fueron muy evidentes los problemas defensivos de Boca y no es el debut soñado para Buffarini y Mas. Una situación muy difícil de digerir sobre todo tras los dos goles conseguidos rápidamente por el Expreso, que jugó un gran primer tiempo. A pesar del tanto de Maroni no reaccionó Boca y no se encontró nada cómodo en el campo.

Recién pasados los 38 minutos, el Xeneize reaccionó en alguna medida, pero sin lastimar a su oponente, que es superior en todas las líneas. Boca ha sufrido en la faceta defensiva, sobre todo con los centros laterales que los hombres tombinos han rematado una vez tras otra.

En el inicio del segundo tiempo ambos equipos están jugando sin cambios. Se defiende con todo Godoy Cruz, que sufre apuros para alejar la pelota pero finalmente lo logra para decepción de Boca, que busca desesperado el empate en los primeros minutos.

Hasta los 15′ de la segunda parte Godoy Cruz le cedió la pelota a Boca y apenas ha podido contragolpear.

Más tarde, a los 22′, Fabrizio Angileri aumentó la cuenta a tres para el Expreso, y a los 28′ Walter Bou cerró el marcador.

Después del encuentro, quedan serias dudas en el conjunto boquense, sobre todo en una defensa que no supo frenar a los hombres de Godoy Cruz. No hay que olvidar que el próximo fin de semana el Xeneixe enfrentará a River en otro superclásico.

El Tomba tiene el estreno del director técnico Diego Davobe, promovido desde la Reserva para reemplazar al uruguayo Mauricio Larriera.

Por su parte, el Xeneize presenta dos de sus refuerzos y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a la abundancia de recursos. El partido se disputa con hinchas de ambos equipos, arbitrado por Silvio Trucco.

Formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez, Juan Andrada, Guillermo Pol Fernández; Juan Garro, Santiago García y Felipe Rodríguez. DT: Diego Davobe.

Boca: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Emanuel Mas; Sebastián Pérez, Nahitan Nandez; Cristian Espinoza, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto..

 

El Ciudadano Diario