“Yo siempre le digo, salvando las diferencias, que Lula fue varias veces candidato antes de ser presidente”, afirmó impregnado de optimismo Daniel Herrera, una de las espadas más activas que tiene el senador radical Lucas Quesada.

Tienen equipo y también territorio, algo que les costó conseguir. Por eso es que no quieren dejar pasar la oportunidad y el año que viene insistirán con la candidatura a intendente.

“Hay que reconocerle a Lucas que en el 2015 se puso el partido al hombro en San Rafael y gracias a eso logramos meter tres concejales. Yo soy un convencido de que si otro hubiera sido el candidato apenas hubiéramos metido dos”, sostuvo Herrera.  

Contuvo un segundo la respiración para agregar: “Hoy la situación es distinta, porque tenemos otra fortaleza. A pesar de que aparecerán más candidatos, es momento de ir por la revancha”.

El edil no oculta su entusiasmo cuando afirma que van a trabajar duro para que Quesada sea el próximo intendente de San Rafael. Y no solamente eso, ya que quieren que sea “el referente” del Frente en el Sur.

Respecto de los que se van a parar en la vereda de enfrente -siempre en el interior de la UCR- expresó con firmeza que  “tenemos claro que nuestro partido tiene personas preparadas que también pueden ser candidatos, como Mondotte o Zamarbide, sin embargo nuestro espacio está convencido de que es Lucas la persona indicada”.