El club citó al juvenil que, según versiones, recibió dos cachetadas del coordinador de inferiores. También acudirá el padre del jugador. Es la segunda acusación de violencia contra Vivas en un año.

Dirigentes, abogados y empleados del área médica de Boca se reunirán hoy con Lautaro Mamami (15), jugador de la octava división del club, y a su padre, por ser el juvenil menor de edad, para aclarar una situación ocurrida días atrás luego de un entrenamiento tras el que el jugador habría sido agredido físicamente por Claudio Vivas (50), coordinador de las divisiones inferiores del Xeneize.

El club no ha dado su versión de los hechos pero trascendidos indican que una vez finalizada la práctica se dirigió a los vestuarios mientas cantaba en forma agresiva contra River, actitud que Vivas habría reprimido con dos cachetazos según palabra de testigos.

Lautaro Mamani, juvenil de las divisiones menores del Club Atlético Boca Juniors
Lautaro Mamani, juvenil de las divisiones menores del Club Atlético Boca Juniors

Por esto es que la institución intentará conocer lo sucedido y para eso citó al jugador en cuestión, que tiene 15 años y se desempeña como volante en la Octava División, y al padre del chico, para dar su versión de los hechos que en la interna de club se cuenta con versiones encontradas. Mientras algunos indican que hubo una agresión por parte del profesional, otros aseguran que todo ocurrió en el marco de una broma.

Un antecedente a considerar

En abril de 2017 Vivas estuvo en el centro de la escena luego de haber mantenido una fuerte discusión con Thiago Grandis, entonces futbolista de la cuarta división de Boca, en instancias de un partido ante su similar de Colón, en medio de la que intervino Flavio Grandis, padre del lateral, quien tras este episodio quedó libre.

El incidente habría ocurrido en instancias de una fuerte falta de Grandis que Vivas le habría recriminado fuertemente, lo que motivó una reacción desagradable del futbolista. Este trascendido fue descripto por el padre del juvenil: “Vivas le dijo a mi hijo ‘cerrá el orto y fijate cómo defendés’ y mi hijo lo insultó”.

Thiago Gandis
Thiago Gandis

En declaraciones a Boca Pasión Total del 25 de abril de 2017, Flavio Grandis contó lo ocurrido y reconoció su altercado con Claudio Vivas. “Uno como papá tiene sangre y hay cosas que no pueden pasar, más que nada la falta de respeto tanto en un chico como en un grande. Creo que si pasara de nuevo actuaría de la misma forma porque yo por mis hijos hago cualquier cosa”.

En este sentido agregó: “Me dio bronca lo que pasó porque se podría haber hablado en el vestuario. Yo reconozco que lo insulté a Vivas pero hay que estar ahí…. esa no era la forma de tratar a un chico”.

Fuente: Infobae