Por iniciativa de un edil del Frente de Izquierda, y con el apoyo de la UCR, el Concejo Deliberante de Guaymallén le retiró el título de “Ciudadano Ilustre” al médico Abel Albino.

El pediatra se quedó sin su reconocimiento luego de sus polémicas declaraciones en el Congreso de la Nación, cuando fue invitado a disertar en el marco de la trunca ley de despenalización del aborto. En aquel momento, dijo sin vueltas que el preservativo no prevenía el HIV.

Carlos Espeche, impulsor de la medida señaló que  las palabras del profesional de la medicina “no fueron un acto fallido, ni inocentes”. Luego añadió que esas frases “son una vergüenza para la comunidad científica”.

Albino tenía ese título desde el año 2005, cuando el Concejo Deliberante de aquel año lo reconoció por su trabajo relacionado con la lucha contra la desnutrición infantil.

Esta semana, el intendente de ese departamento, el radical Marcelino Iglesias, lo había cuestionado duramente al decir que era “un fanático religioso  que dice gansadas”.