Regresa al departamento para sumarse con sus canciones, a un ciclo de propuestas en vivo en el Centro Cultural Argentino – Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Luego de presentarse en el mes de marzo en la 1° Edición del Ciclo Arte con Memoria y en la Vigilia del 24 en la Plaza de la Memoria, el exquisito trovador co provinciano Gustavo Maturano, volverá a presentarse en nuestro Departamento, con su bagaje de “Canciones Necesarias” y en esta oportunidad haciendo un sentido Homenaje a uno de nuestros Grandes Próceres, en un nueva Vigilia en este caso, en conmemoración de un año más de su paso a la eternidad.

Las canciones que interpretará Maturano estarán dedicadas a la épica de hombres y mujeres que abrazaron la resistencia, la lucha política y social como estandarte; ofreciendo con su espectáculo, un espacio de reflexión sobre la necesidad de mantener vivos los ideales de la memoria, la verdad, la justicia, la libertad y la independencia entre otros.

▶Lunes 19 de Junio | 21 hs

GUSTAVO MATURANO

Canciones Necesarias

Lugar: CE AR – Biblioteca Popular Mariano Moreno

Derecho de Espectáculo: $ 100,00.-

Reservas: 260-4446930/2604519476

SOBRE GUSTAVO MATURANO

Gustavo Maturano (Luján de Cuyo, 1963) Es un cantautor mendocino de música popular latinoamericana. Ha compartido escenario con Ignacio Copani (Buenos Aires), Casiana Torres (Buenos Aires), Martín Castro, Ini Ceverino, Víctor Hugo Cortéz, Sandra Amaya, Illapu, Víctor Heredia, Quilapayún, Miguel Cantilo, Fernando Cabrera (Uruguay), Pancho Villa (Chile), Eduardo Guajardo (Santa Cruz), Paula Ferré (Buenos Aires) y otros cantautores mendocinos, argentinos y latinoamericanos, en lo que a música se refiere.

OTROS PROYECTOS:

Integra conocidos proyectos artísticos como “La Patria en Camiseta”, “El Tour de los Bares”, “Los Hombres de Sepia – Nuestros Años 70”, “Acordes a la Historia”, entre otras tantas propuestas pasadas y un par de proyectos muy pronto a estrenar, como lo son “Mujeres Mendocinas” y “Los Bárbaros”. En su incansable andar y peregrinar en todos los lugares donde una voz de lucha sea reclamada, ahí esta este magnífico artista.

MÚSICA:

Entre otras tantas participaciones con destacadísimos músicos de nuestro País y de América del Sur, Maturano, como solista, tiene editado los siguientes trabajos:

Comidas Populares: 2002

Revolución del Alma. 2005

La Cuadratura del Círculo: 2013

La Patria en Camiseta: 2017 (a punto de editar)

www.ciudadanosur.com.ar