Santiago Salgado, miembro de la Asamblea por el Agua de San Rafael, comentó que el viernes próximo se llevará a cabo una charla con el fin de informarle a la población lo que es el fracking.

“Lamentablemente como nos ha sucedido con la megaminería, tenemos que dedicar parte de nuestro tiempo a aprender la parte técnica para entender qué es lo que pasa en estas situaciones de explotación de hidrocarburos”, puntualizó Salgado.

Por ese motivo es que el próximo viernes desde las 20 hs en Club Andino Sosneado – 9 de julio 365 – se llevará a cabo la charla “El Fracking en Mendoza”. Los disertantes serán Marcelo Giraud y Julieta Lavarello, miembros de la Asamblea por el Agua de Mendoza.

“La mayoría de la gente no está alertada de lo que es el fracking y el gobierno saltea los momentos de los cuales los tiene que explicar porque en estos momentos en la provincia se está haciendo fracking ilegalmente en el sentido que para hacer una operación de ese tipo hay que seguir una normativa vigente, normativa ambiental, hacer informes previamente y llamar a audiencia pública – cosa que no ha sucedido en algunos pozos que se están explotando”, agregó.

Salgado argumentó que la técnica que se utiliza es bastante perversa ya que utiliza cantidades increíbles de agua y la contamina, por lo que consideró que hay que detener esto en forma urgente.

Escuchá la nota: