Así lo informó el Director del nosocomio local, Angel Luis Vergani.

Este viernes en el Hospital Schestakow se brindó una conferencia de prensa para informar acerca de diversas novedades: en primer lugar las autoridades del nosocomio local informaron que quedó un dinero excedente de las jornadas de enfermería que se realizaron el mes pasado. Ese dinero, la gente organizadora de las jornadas decidió donarlo a la cooperadora del hospital para que luego se compren insumos.

A su vez Dolli de Temporín, Presidenta de la Cooperadora del Schestakow, dijo que el dinero que ellos recibieron ya tiene su destino ya que se van a cubrir las necesidades que el área de enfermería tiene. “Estos primeros meses del año hemos invertido en insumos médicos $91.155, en instrumental y aparatología $242.025, en asistencia a pacientes carenciados $24.742 y en la mantención del albergue, que en los últimos días nos tocó colaborar con el accidente de la Cuesta de los Terneros, $20.625”, puntualizó.

También presentaron un Histeroscopio, aparato de última generación que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades que se encuentran ubicadas dentro de la cavidad uterina; y un sillón odontológico – con este el servicio de odontología cuenta con cuatro.

Para finalizar, Vergani comentó que se adjudicó la obra para hacer la reparación de todos los techos de los consultorios externos: “Conseguimos esto luego de un año de gestión y es un avance importante porque así vamos a evitar que se inunden los pasillos en épocas de lluvia. La licitación que ganó es de $510.000”.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail