El DT será presentado esta tarde, a partir de las 18, en el predio de Ezeiza.

Finalmente llegó el día. Hoy Jorge Sampaoli será presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección argentina. Su misión será clasificar a la Selección argentina al Mundial de Rusia cueste lo que cueste.

La conferencia de prensa será esta tarde, desde las 18, en el predio de la AFA en Ezeiza. Esa será la nueva base de operaciones del DT argentino, que alquiló una casa en Canning, a solo 3 kilómetros de allí.

Durante la jornada de ayer surgieron algunas discrepancias entre la dirigencia de la AFA y quienes representan a Sampaoli en cuanto a las cifras y las formas del contrato, pero todo se solucionó con el correr de las horas.

El entrenador que reemplaza a Edgardo Bauza, de pobres resultados y ahora en Emiratos Arabes Unidos, deberá aprovechar esta gira con Brasil y Singapur para prepararse lo mejor posible para el 31 de agosto cuando se juegue la primera parada fuerte ante Uruguay en Montevideo.

Argentina llegará a ese partido en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, que obliga a jugar un repechaje con el ganador de Oceanía.

Luego le quedará Venezuela como local el 5 de setiembre y la doble fecha final con Argentina como dueño de casa ante Perú el 5 de octubre y el cierre en la altura de Quito frente a Ecuador el martes 10.

Entre los colaboradores que tendrá el nuevo técnico están Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, como ayudante de campo y Jorge Desio, como preparador físico, entre otros.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar