Cristian Pavón metió su primer gol en la MLS y Zlatan Ibrahimovic hizo un doblete, pero a Los Angeles Galaxy no le alcanzó para festejar en el clásico de la ciudad californiana. El equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganaba 3 a 1 a Los Angeles FC, que se recompuso y logró igualar 3 a 3 en una nueva fecha de la liga estadounidense de fútbol.

El primer cuarto de hora del clásico, conocido como «El Tráfico» por el público local, tuvo como protagonistas a Ibrahimovic y a Pavón, en el Banc of California Stadium.

Cuando iban apenas 2 minutos, el ex jugador de Boca encaró desde el mediocampo, dejó en el camino al colombiano Eduard Atuesta y al ghanés Latif Blessing y metió un pase profundo para Ibrahimovic. El sueco definió fuerte y bajo al primer palo para el 1-0.

Aunque Blessing emparejó con un cabezazo a los 12, el arranque demoledor de LA Galaxy apuntaba a transformarse en una goleada.

A los 15 minutos, el cordobés Fabio Álvarez habilitó al ex delantero de PSG y Barcelona, que eludió al estadounidense Tyler Miller y con un toque sutil puso el 2-1.

Segundos más tarde, Álvarez recuperó la pelota en su propio campo y se la cedió a Pavón. Kichan volvió a desplegar su velocidad, se sacó de encima la marca de Walker Zimmerman y convirtió el 3 a 1.

Fue el primer tanto en la MLS para él, que suma cuatro partidos –todos como titular– desde que llegó al equipo de Guillermo, a inicios de agosto.

Sin embargo, Los Angeles Galaxy le dejó el control de la pelota a su rival. Y lo pagó caro: justo antes del entretiempo, Blessing pegó su segundo grito del domingo para establecer el 2-3.

En el complemento se repitió el reparto de roles con el que había terminado la primera etapa. Solo el estadounidense David Bingham demoró el empate, que finalmente llegó por intermedio del archirrival de Zlatan en la ciudad del sudoeste de los EE.UU.: el mexicano Carlos Vela recibió en el área chica y superó al arquero con un remate suave.

Con este resultado, el conjunto del Mellizo tiene apenas un triunfo en los últimos siete encuentros. Se mantiene en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, con 42 puntos. Lidera, cómodo, Los Angeles FC, que acumula 62 unidades en 27 partidos.
 
 
 
Fuente: www.clarín.com