Desde el Emetur, Específica de Comercio y con el apoyo del Ministerio de Salud, se realizará una jornada de capacitación sobre manipulación de alimentos, dirigida al sector turístico – gastronómico.

La misma tendrá lugar este próximo lunes 3 de diciembre a partir de las 8:30 hasta las 12 en el Centro de Congresos y Exposiciones y de 14:30 a 17 en el hotel Smata de El Nihuil. Debido a las distancias se decidió extender la capacitación a el vecino distrito que además se trabajará en conjunto con el departamento de Malargüe.

Todos los participantes recibirán un certificado con validez provincial, ya que el curso estará a cargo de la Dirección de Bromatología de la provincia. Las acreditaciones para la capacitación ya se están realizando y se pueden inscribir en la Cámara de Comercio, oficinas del Emetur o minutos antes de la realización de la misma. El curso es sin costo.

Ana Paula Gutiérrez, presidenta de la Específica de Turismo, informó sobre la importancia de la capacitación: “Se viene la temporada alta en el ámbito de turismo y es muy importante tener al personal preparado y con sus condiciones legales en forma”.

Además, Mauro Bignert, presidente del Emetur, aprovechó la oportunidad e invitó a los prestadores turísticos a que sean parte del Ente de Turismo, ya que de esta forma, estarán encuadrados en la Ley y pueden ser parte de las capacitaciones para que el sector turístico siga creciendo en calidad.