Aunque está operativa desde hace unos días, quedó formalmente inaugurada la Estación Transformadora El Cerrito, en Rawson y Julio Silva.

La obra, que demandó una inversión de 100 millones de pesos, beneficiará a 40 mil usuarios de manera directa, pero de forma indirecta a todo San Rafael dado que actúa como espejo de la Estación Trasformadora 1.

“Aunque por diversas razones se puede interrumpir el servicio eléctrico, sin dudas que esto ayudará a que eso no suceda”, aseguró la ingeniera Marta Molinaro, gerente técnico de Edemsa.

En tanto que el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, afirmó: “Queremos que el esfuerzo que hacen los usuarios para pagar la boleta tenga correlato con la cantidad de obras. Hoy la ciudadanía comienza a advertir que venimos avanzando”.

El ministro de Energía, Economía e Infraestructura, Martín Kerchner, quien también estuvo presente, afirmó que “la Estación Transformadora El Cerrito más la línea de alta tensión Nihuil IV, que está con un 92 por ciento de avance, permitirán mejorar notablemente el servicio”.

“Un gobierno se conoce por sus obras, algo que quedará demostrado el año que viene. En ese aspecto, el sur se verá muy beneficiado, porque el 25 por ciento de lo proyectado para obra pública se concentrará en esta zona”, concluyó el funcionario.