Anoche, el kilómetro cero de nuestra ciudad fue testigo de una significativa protesta contra el aumento de las tarifas.

Tal como ocurrió hace un par de días en General Alvear, vecinos de nuestro departamento salieron a la calle a quejarse por los excesivos aumentos de lo servicios como luz y gas.

El acto comenzó poco después de las 21:30 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino. A partir de allí, referentes de distintas organizaciones sociales, comerciantes y vecinos particulares tomaron el micrófono, ubicado sobre la caja de una camioneta que sirvió como escenario, y cargaron con dureza contra el Gobierno nacional por ser considerado el responsable de dichas políticas.

El cruce de las cuatro avenidas estuvo colmado de personas de todas las edades, algunos de ellos con carteles muy improvisados, lo cual dio muestra de que se trató de una juntada genuina. Quedó claro  que lo de “autoconvocados” fue real.

Las quejas fueron de distinto calibre, algunos discursos más calmos y otros más efervescentes. Pero el común denominador estuvo relacionado con que el feroz aumento de tarifas ha significado un garrotazo al centro de la economía familiar.

Algo que también sobresalió fue el discurso de algunos comerciantes, que dijeron con todas las letras que por culpa de los fuertes aumentos de gas y luz han tenido que despedir empleados en los últimos meses.