El gobierno municipal tiene pensado salir con todo un arsenal de proyectos que tienen que ver con infraestructura. Sucede que en las próximas semanas arranca una serie de obras, relacionadas con el embellecimiento y ornamentación de la vía pública que darán que hablar.

Entre las que sobresalen, casi a punto de arrancar, está la remodelación de la Rotonda del Gaucho del Parque Hipólito Yrigoyen. Muy cerca de allí, en un tiempo que no será lejano, arrancará la construcción del Parque de la Juventud, ubicado atrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

A las anteriores se sumará una obra que el municipio le pondrá muchas fichas: la restructuración de las primeras cuadras de Rawson.

“Será de gran impacto urbano”, señaló el ingeniero Roberto Zaratiegui, director de Obras Municipales. El funcionario añadió rápidamente que “vamos a remodelar la calle Rawson, desde Rivadavia a Yrigoyen”.

Considerando que se trata de una zona que está en vías de convertirse en un polo comercial de importancia, el funcionario explicó que “vamos a realizar una intervención sobre el canal y haremos un boulevard. Tenemos pensado ensanchar la calle y hacer un gran paseo”.

La idea de la comuna es que ese lugar genere las condiciones para que se instale comercios de distintos rubros, y además que sirva un de camino destinado a la actividad física, dado que hoy es una arteria que muchos eligen para caminar o trotar.