El ministro de Economía, Energía e Infraestructura de nuestra provincia, Martín Kerchner aseguró que el gobierno de Mauricio Macri escucha.

La esperanza del funcionario tiene que ver con el anunció de la Nación, que quiere colocarle un impuesto al vino, y la posibilidad de que eso quede trunco. Sobre el particular, el mega funcionario de Cornejo dijo que hay buen pronóstico y confía en que se de marcha atrás con el proyecto.

La Provincia ya entregó a las autoridades nacionales un informe con más de 500 páginas con toda la documentación sobre los beneficios del vino, donde se indica en detalle que es gran antioxidante, y que reduce la posibilidad de incidentes cardiovasculares.

Además, del eje sobre la salubridad, Kerchner comentó que el impacto económico también es motivo de discusión. “Un impuesto de este tipo no existe en los países vitivinícolas y por lo tanto nos resta competitividad en el mundo”, afirmó el Ministro.

Además de los estudios técnicos y los avales que demuestran, con evidencia científica, que el vino no es perjudicial para la salud, Cornejo y su equipo tendrán la posibilidad de tener un cara a cara con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En esa línea, el gobernador fue convocado para el día miércoles.

El primer mandatario mendocino tiene un compromiso con el sector vitivinícola, que no acepta bajo ningún punto de vista un impuesto en tal sentido.

Expectativa en relación a si podrá torcer la muñeca de sus socios políticos.