Desde el Instituto de Desarrollo Comercial promueven discutir la conveniencia de un nuevo horario para los comercios de la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), expresó su opinión respecto de la posibilidad de implementar el horario corrido para el comercio local.

El gerente del organismo, Daniel Dimartino, comentó: “Nos parece que habría que discutirlo entre todos los interesados, como son, entre otros, la FEM, cámaras, Centro de Empleados de Comercio y el sector bancario, que es fundamental, ya que en Buenos Aires abren a las 10 y cierran a las 15. Pero fundamentalmente preguntarles a los consumidores, porque siempre estamos enfocados en el punto de vista del comercio pero también hay que consultarle a la comunidad”.

Además, agregó: “Los comerciantes del shopping consideran que tienen mejores ventas por diversos factores, como el estacionamiento gratuito, la seguridad y el horario corrido”.

“Vivimos en un mundo globalizado que pide adaptarse a los cambios de hábitos y es necesario tenerlo en cuenta. Por ejemplo, Córdoba tiene horario corrido porque al consumidor le viene bien y está de acuerdo. Es un buen momento para discutirlo y no cerrarse en posturas. Invitamos a una mesa de diálogo sobre el tema para arribar a decisiones consensuadas entre todas las partes involucradas en el posible cambio de horario del comercio local”, concluyó Dimartino.

 www.ciudadanosur.com.ar