En horas de la tarde de ayer, las autoridades del Servicio de Terapia Intensiva de Quemados del hospital Lagomaggiore de la Ciudad Capital dieron el parte médico de los jovencitos que fueron víctimas del feroz incendio que destruyó su vivienda de calle Mora de Rama Caída.

Se trata de Antonela y Genaro Consentino, quienes junto a toda su familia quedaron atrapados en el interior de la casa cuando, por razones que tratan de establecerse, se desataron las llamas poco después de las 2:00 de la mañana de ayer.

Desde el nosocomio del norte provincial informaron que la jovencita, de 16 años de edad, “presentó diagnóstico de gran quemado con SCT (Superficie Corporal Total) del 40 por ciento, de tipo AB – B por fuego en rostro, miembros superiores y dorso”.

“La paciente ingresó intubada, inestable hemodinamicamente requiriendo de vasopresores y asistencia ventilatoria mecánica. Pronóstico Reservado”, añade el comunicado.

En tanto que Genaro, de 13 años de edad,  “presentó quemadura de tipo AB y B del 25 por ciento de la SCT (Superficie Corporal Toral) sin compromiso de vía aérea. Dicha quemadura fue producida por fuego en regiones de rostro miembros superiores y dorso de la espalda. Se encuentra lucido afebril, estable hemodicanicamente sin requerimiento de vasopresores, sin asistencia ventilatoria mecaníca con requerimiento de analgesia. Pronóstico reservado”.

Por otra parte, los dos hermanitos menores, de 10 y 4 años, al igual que la mamá de 37, se encuentran internados en el hospital Teodoro J. Schestakow con quemaduras en distintas partes del cuerpo que no serían de  gravedad.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv