En un principio tanto Malargüe como San Rafael habían sido excluidas del programa. La Cámara de Comercio, a través de la específica correspondiente, realizo las gestiones necesarias para que nuestro departamento sea incorporado.

A través de un acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación Argentina de Crédito y Compra, las compras que se realicen con tarjetas de crédito en 68 ciudades fronterizas del país se podrán financiar en 12 cuotas sin interés.

Cuando el programa comenzó nuestro departamento había sido excluido, pero a través de una inmediata acción de la Cámara de Comercio de Malargüe, mediante la específica de Comercio, se logró incorporar a nuestra localidad en el mismo.

En diálogo con los medios de comunicación, el presidente de dicha Cámara, Marcelo Schajnovetz, expresó: “Desde la Cámara de Comercio, a través de la específica de Comercio, nos pusimos de forma inmediata en comunicación con la CAME en Buenos Aires (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y entidades pertinentes, y consultamos por qué Malargüe no estaba dentro de este programa con tarjetas donde, inicialmente eran 4 (Visa, Master Card, American Express y Cabal). No sabemos específicamente por qué no fuimos incluidos en un comienzo”, y agregó: “Ariel Fonseca, de la CAME, se ocupó del tema y ya tenemos confirmado, con alegría lo decimos, la inclusión de Malargüe en la promoción de 12 cuotas sin interés”.

Cabe aclarar que, como consecuencia de la conveniencia de comprar en los países limítrofes, Malargüe fue uno de los departamentos que más se vio afectado y, principalmente, el rubro del comercio. Los comerciantes que quieran adherirse a este plan deben acercarse a la entidad.

Por su parte, Gerardo Giménez, presidente de la específica de Comercio aclaró que este programa va a beneficiar mucho a los comercios de nuestro departamento. “Se van a poder hacer 12 cuotas sin interés tanto a clientes como a comercios. Los comercios no van a aplicar ningún recargo. Los precios con tarjeta van a ser prácticamente los mismos que de pago al contado”, manifestó y luego agregó que “al comerciante no le podemos exigir que se adhiera pero si no lo hace no va a poder otorgar ese beneficio a los consumidores. Desde la específica estamos invitando a todos los comercios a adherirse, así cada cliente puede elegir dónde comprar”.

Tanto Schajnovetz como Giménez confesaron que los comerciantes han visto la disminución en sus ventas, entre un 40% y un 50%, según el rubro. “La diferencia de precio es muy notable. También hay que reconocer que hay artículos que han bajado, como los de electrónica, electrodomésticos, los de ropa también…han disminuido los costos”, finalizaron.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/incluyen-a-malargue-en-el-programa-de-tarjetas-de-credito-en-12-cuotas-sin-interes/

www.ciudadanosur.com.ar