A partir de hoy, lunes 14, las tarjetas de Estacionamiento Controlado aumentaron su valor, como también las multas.

Las tarjetas salen 5 pesos más, quedando con un valor final de 15 pesos por unidad. En lo que respecta a multas, tendrán un costo de 660 pesos para la básica y de 1320 pesos, para el infractor que deje su vehículo estacionado en los cubículos exclusivos para personas con discapacidad.

Las tarjetas continuarán adquiriéndose en kioscos o por medio del personal de Estacionamiento Controlado. Quienes posean tarjetas con el anterior valor podrán utilizarlas, ya que no perderán vigencia.

Además, Luciana Pérez, desde la Asesoría de Discapacidad explicó que el aumento rige a través de la ordenanza 4.290 que prohíbe estacionarse en los cubículos especiales y exclusivos para las personas con discapacidad.

“Esto implica una cuestión de moral de cada ciudadano, que depende del compromiso que tenemos nosotros para con las personas discapacitadas. Desde la próxima semana, se repartirán folletos informativos, se están pintando dichos cubículos y se va a trabajar con las instituciones sobre el tema, para concientizar y alcanzar un cambio de actitud de la vida diaria de los alvearenses”, finalizó.

Por último, los propietarios de comercios ubicados en zonas con estacionamiento medido tienen un 20% de descuento y deberán realizar el trámite de dicho beneficio en las oficinas de Estacionamiento Controlado ubicadas en avenida Alvear Oeste 430.