Ingresando a www.datosabiertos.mendoza.gov.ar el ciudadano puede acceder a datos sobre gestión de residuos peligrosos y patogénicos, calidad del aire y contaminación sonora, procedimientos de fauna y datos sobre parques y paseos públicos, entre otros.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial participa activamente en el Comité de Modernización de Estado. El área ambiental de la Provincia aporta información al programa Gobierno Abierto, favoreciendo la transparencia y el acceso a la información por parte de cualquier usuario.

Estas acciones se realizan en el marco de la tarea que la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado desarrolla en conjunto con los municipios, ministerios y secretarías del Gobierno provincial ..

Ingresando al enlace www.datosabiertos.mendoza.gov.ar el ciudadano ya puede acceder a datos sobre gestión de residuos peligrosos y patogénicos, calidad del aire y contaminación sonora, procedimientos de fauna y datos sobre parques y paseos públicos entre otros.

Cabe destacar que los datos se actualizarán periódicamente y se irán incrementando a medida que se vaya avanzando en la sistematización de su carga por parte de cada una de las áreas de la Secretaría.

¿Qué es datosabiertos.mendoza.gov.ar?

El concepto de Datos Abiertos es entendido como una práctica basada en la idea de que los datos y la información creada por la administración pública, pertenece a la sociedad.

La iniciativa promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico y la generación de impacto social a través de la apertura, la apropiación, el uso y la reutilización de los datos públicos.

www.ciudadanosur.com.ar