Desde el Gobierno provincial dieron a conocer el listado de cuarteles de bomberos voluntarios de Mendoza que no cumplen con la normativa vigente para ser considerados operativos.

Sobre el particular señalaron que los bomberos de Villa Atuel y de Monte Comán no están ordenados administrativamente y por lo tanto son considerados cuarteles “no operativos”.

El informe elaborado por Defensa Civil dice que ambas instituciones “presentan un estado más alarmante en lo referido al orden administrativo y operativo”. Durante 2017, estos cuarteles presentaron “graves faltantes administrativos y operativos. Y durante este primer período de inspección del 2018, las entidades fueron encontradas cerradas sin moradores”.

Las autoridades provinciales recordaron que para que un cuartel esté operativo “tienen que estar ordenado administrativamente, atender las 24 horas la guardia y tener choferes de movilidad con sus carnet y seguros correspondientes”. Además tienen que tener material, herramientas y equipos de protección adecuados y en buen estado de conservación.