La cartera conducida por Martín Kerchner comenzó proyectos que pertenecen a las áreas de salud, servicios, esparcimiento, cultura y seguridad. Estas obras no incluyen viviendas ni trabajos viales.
 
La Subsecretaría de Infraestructura realizó un repaso del trabajo ejecutado durante 2017, que arrojó un saldo positivo en materia de obra pública. Con 60 proyectos que iniciaron durante este año y más de 25 obras que finalizaron, la construcción en Mendoza toma ritmo. A esta cifra hay que adicionarle las obras que se iniciaron en 2016 y que continúan con su construcción.
 
Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura, explicó que se está culminando el año con 75% de ejecución de la obra pública, a razón de una certificación mensual que ronda los $400 millones y que suma un total acumulado aproximadamente de $3.191 millones.
 
“Hablamos de un 75% de ejecución de obra porque hay razones administrativas que demoran el proceso y por lo cual en un año calendario no se logra ejecutar la totalidad de lo presupuestado. Además, las grandes obras, como son la Cárcel Federal y Almafuerte II, aún no se han iniciado, aunque están en proceso de adjudicación, y dada la magnitud de su inversión, se llevan gran parte del 25 por ciento restante”, aclaró el funcionario.
 
De los 60 proyectos iniciados, 24 pertenecen a comisarías y destacamentos policiales y las 36 restantes se distribuyen en áreas como Salud, en donde se destaca el microhospital de La Paz, la UDI de Tupungato, los consultorios del Hospital Perrupato y los centros de salud de El Resguardo y Barrio Urquiza.
 
En materia de espacios verdes sobresalen las obras iniciadas para la puesta en valor del Parque General San Martín, que ya fueron concluidas, y del Centro Cívico, que se encuentran en pleno proceso de construcción y que permitirá revalorizar toda la zona de la Casa de Gobierno.
 
En el rubro Seguridad se encuentran proyectos iniciados y terminados durante este ciclo, como los ductos de Seguridad de San Felipe y la construcción de las oficinas de magistrados en Boulogne Sur Mer.
 
Párrafo aparte merecen las cárceles Federal y  Almafuerte II. Entre ambas suman alrededor de $2.200 millones de inversión y si bien aún no se han iniciado, la primera ya fue adjudicada y la segunda está en la etapa final de ese proceso.
 
Además, este año se culminaron importantes obras que se iniciaron durante los años 2015/2016. Entre ellas, la restauración de la Mansión Stoppel, el establecimiento depurador de Cuadro Nacional, el Parque TIC, la Fuesmen de Tunuyán y la ampliación del Hospital Perrupato.
 
Para 2018, las expectativas de crecimiento de la obra pública son muy buenas. Se espera superar la ejecución presupuestaria y culminar proyectos de gran envergadura, como la conexión Cacheuta- Potrerillos, la línea de alta tensión  Nihuil IV y la segunda etapa del Metrotranvia.
 
A las 60 obras iniciadas en 2017 hay que sumar los arreglos, refacciones y construcciones nuevas de edificios escolares, rutas, caminos y viviendas y pequeñas obras municipales financiadas por la Provincia, que pertenecen a otras áreas gubernamentales.