La Cámara de Comercio de nuestro departamento emitió un duro comunicado de prensa relacionado con la inseguridad de las últimas semanas que, entre otras cosas, ha tenido como protagonistas a varios locales del microcentro.

El escrito se desprende de las conclusiones a las que arribaron comerciantes de todos los rubros, que participaron de una picante reunión que tuvo lugar en la entidad de avenida El Libertador.

Allí, entre otros temas, fueron abundantes las quejas y comentarios relacionados con el flagelo de la inseguridad, y lejos de la clásica catarsis se comprometieron a seguir profundizando en la áspera temática con reuniones periódicas, de cara a elaborar propuestas concretas para elevar a las autoridades.

Ante la ola de robos de los últimos días, expresaron que, por medio de los diarios, nadie desconoce en nuestro departamento la situación que se está viviendo.

Con dureza, formularon: “Hay falta de monitoreo de las cámaras instaladas y débil presencia policial en la noche”. A continuación, añadieron que “sea cual sea el análisis, la zona céntrica de San Rafael parece tierra de nadie”.

Aseguran que todos los comerciantes han enarbolado la bandera de la unión para llevar al frente y reclamar ante quien sea, de forma tal de “salir de esta situación desfavorable”.

Silvio Barroso