Primero fue contra el hermano mayor Facebook; luego Snapchat, y hoy buscará competir contra sus otras apps hermanas.

Parece una historia de magnates que luego de la separación de bienes se ponen a competir como locos para ver quien es mejor o no. La cuestión es que aquí no ha habido separación, sino lo contrario, están todos en sincronía, por lo que Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger son de la misma empresa o familia, que últimamente se parecen demasiado, y para que no queden cabos sueltos ahora Instagram podría sumar llamadas de audio y videollamadas.

No sabemos si estas nuevas características causarán nuevas caídas de los números de Messenger o Facebook, pero lo que si sabemos en que si caerán los números de WhatsApp, ya que la generación Z prefiere Snapchat e Instagram a todas las otras redes, y sumar llamadas en audio y video puede causar aún mas el uso de estas redes.

A modo personal, parece una broma, ya que Facebook esta tratando de conseguir nuevos usuarios en detrimento de las marcas, fanpages y negocios; principalmente las generaciones mas jóvenes que son las que no lo eligen; pero a la vez pondrá en la aplicación que le quita usuarios un sistema que hará que dependan aún más de ella y no solo siga haciendo perder a Facebook sino a sus otras plataformas como lo son Messenger y WhatsApp.

La información viene de algunos códigos bastante explícitos que aparecen en la última versión beta para Android donde se dejan ver botones con nombres tan sugerentes como Call y Video Call. Aún no hay fecha oficial para este cambio pero pronto lo contare por aquí las novedades sobre el mismo.

Kily Cortes