La Cámara de Senadores aprobó un proyecto presentado por la senadora Andrea Blandini, que tiene por finalidad que se implemente en Mendoza la iniciativa mundial conocida como Proyecto “El Banco Rojo”, símbolo de la conciencia sobre la violencia de género.

La propuesta fue acompañada por el resto del bloque Podemos y aprobada por unanimidad por lo que pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

El proyecto se trata de una campaña mundial que se realizó en Italia para la concientización y sensibilización de la sociedad a través de inscripciones en los bancos que se instarán en plazas, parques y paseos de la provincia.

La autora del proyecto explicó que se utiliza el color rojo para representar la sangre derramada de las víctimas. También el banco rojo representa la herida sangrante de la sociedad.

En esta oportunidad, la senadora justicialista pidió a los senadores y senadoras que acompañen la propuesta para que estos casos no ocurran más en nuestro país y las personas tomen conciencia sobre esta temática.