Después de cientos de pedidos, finalmente la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte llegó para quedarse en San Rafael.

Sucede que se inauguró una delegación en la Terminal Néstor Kirchner que tendrá como misión, entre uno de los puntos más importantes,  fiscalizar y controlar el trasporte de media y larga distancia.

Se trata de un viejo reclamo, que se intensificó hace unos meses luego de la Tragedia de la Cuesta, dado que los colectivos de gran porte circulaban por el departamento sin que nadie los parara para pedirle la documentación correspondiente que los habilitara para circular de una provincia a la otra.

Con suerte, y muy de vez en cuando, llegaban a San Rafael inspectores de la delegación del norte provincial a dar una vuelta, pero todo era muy superficial, dado que no hacían base. 

Por otro lado, algo que no es menos importante, la CNRT tendrá la obligación de agudizar la mirada sobre el trasporte interjurisdiccional de carga.

Vale destacar que en la oficina, las personas con discapacidad también  podrán hacer de manera directa los trámites de obtención de pasaje gratuito con tecnología de última generación. Sobre el particular, el beneficiario podrá reservar su boleto utilizando una computadora táctil instalada en ese lugar.

Es de suma importancia esta oficina, considerando que cuando una persona arribaba a nuestra ciudad procedente de otra provincia y no había tenido una buena experiencia en relación al viaje, no tenía lugar donde quejarse.

Silvio Barroso