Nueve instituciones educativas de la provincia que participaron de la iniciativa lanzada en 2017 fueron distinguidas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), el Grupo de Apoyo de Mendocinos a la Asamblea del BID (GAMAB) y el Departamento General de Irrigación (DGI) entregaron las premiaciones del concurso “Sobre el agua y las obras que la cuidan” a nueve escuelas de Mendoza, iniciativa que fue desarrollada en noviembre de 2017, considerado “Mes del agua”.

En el acto que se desarrolló hoy en el Teatro Independencia. Estuvieron el director general de Escuelas, Jaime Correas; la secretaria de Gestión Institucional del DGI, Marcela Andino; la presidenta de la Fundación “Tomás Alva Edison” y miembro de la GAMAB 2018, Marta Betancourt, y la directora de Planificación Educativa de la DGE, María Julia Amadeo, entre otros funcionarios.

“Celebramos que este concurso se relacione con el tema del agua porque este es el aspecto más fundamental de los cuatro con los cuales el BID ha colaborado históricamente con Mendoza. Desde la Dirección General de Escuelas estamos muy contentos de haber podido intervenir con las instituciones educativas en esta propuesta totalmente favorable al sistema escolar”, manifestó Correas.

Las escuelas galardonas fueron: Nº P-126 Madre Amable y 3-118 Ingeniero Giagnoni, de Junín; Nº 1-626 Gilberto Suárez Lago, Nº 1-168 Fernando Simón y Nº 1-040 Juan José Viamonte, de Maipú; Nº 1-459 Guaymaré, de Guaymallén; Nº 1-687 Pioneros Alvearenses, de General Alvear; y Nº 1-081 Comodoro Luis Py y Nº P-056 San Antonio de Padua, de San Rafael.

El concurso tuvo como fin fortalecer la labor realizada por las escuelas mendocinas sobre la importancia del agua para nuestra provincia. Teniendo en cuenta que Mendoza entró por séptimo año consecutivo en emergencia hídrica.