El marco se da en función del uso de agroquímicos destinados para la actividad agrícola en la provincia de Mendoza.

En tanto, hay sectores que los consideran “necesarios, en dosis exactas”. Otros que apuntan que son “productos que no deben utilizarse” por lo tanto, pone en tela de discusión de este tipo de temas, en nuestra la sociedad.

Recientemente en la Legislatura provincial, se llevó a cabo una importante propuesta que tiene por finalidad, regular el uso, fabricación, formulación, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, exhibición, publicidad y prescripción de los productos, sustancias o dispositivos destinados directa o indirectamente al uso agrícola, ya sean de origen natural o de síntesis, nacionales o importados; como así mismo el uso y la eliminación de desechos o residuos y la aplicación de nuevas tecnologías menos contaminantes.

Por su parte, cabe recordar que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley por el cual se regula los ítem antes mencionados, en aquel momento, tuvo modificaciones y volvió en segunda revisión al Senado, para que, previamente se acumulase en otra de las propuestas presentadas de manera similar por un diputado sobre el mismo tema.

Tal es así que, en el articulado se adhiere a la ley nacional 27279 y su decreto reglamentario teniendo como base las condiciones y estructuras preexistentes que la provincia ha realizado a través del ISCAMEN.

Lo llamativo de este tema, es que, está en discusión y que podría cambiar la manera operativa Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv