La Policía Vial está realizando exhaustivos controles en la vía pública a las motocicletas. Además del casco se está poniendo la lupa en que cada rodado no viajen más de dos personas.

A raíz de los números siniestros viales ocurridos en las últimas semanas protagonizados por motos, en los cuales, en algunos de ellos, se detectó que viajaban más de dos ocupantes, las autoridades han tomado la fuerte decisión de poner la lupa sobre el tema.

Es por eso que, por estos días, la tropa del subcomisario Gustavo Manquepí, recorre intensamente calles y rutas de nuestro departamento.

Se está haciendo foco, entre otras cosas, en las motos. Se verifica, además de la documentación, que las personas lleven el casco, no solamente puesto, sino con la correa prendida.

El titular de la Vial San Rafael, indicó en tal sentido que es común ver en los distritos a motociclistas sin el casco puesto.

Otras de las cosas que se está inspeccionando enérgicamente en las calles, tal como está ocurriendo en toda la provincia, es que en las motos no circulen más de dos personas. Las autoridades provinciales han indicado sobre el particular que serán intransigentes en ese aspecto, dado que se han registrado muchos siniestros viales donde resultan heridos menores de edad, que no llevaban cascos en algunos casos y en otros que viajaban con más de dos personas en un mismo rodado.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar