Desde la Justicia informaron que se sigue con los trabajos de pericia al rodado que protagonizó “la tragedia de La Cuesta”, que le costó la vida a 15 personas oriundas del partido Malvinas Argentinas, que habían venido a nuestro departamento a participar de un certamen de danzas.

En tal sentido se solicitó la participación de peritos de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte y también de la Dirección nacional de Vialidad para que colaboren con las pericias mecánicas que se están realizando al vehículo siniestrado.

También se informó que es minuciosa la tarea de un experto de Científica que está analizando el tacómetro del micro a fin de determinar la velocidad a la que circulaba antes de producirse el primer impacto.

Por otro lado, cabe recordar que desde la semana pasada la causa está en manos del juez de Instrucción Pablo Peñasco, que como primera medida realizó el cambio de carátula, teniendo en cuenta que apenas se inició el caso era “averiguación homicidio culposo agravado” y ahora es “averiguación homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, es decir, se agregó el tema de los lesionados.

Por ahora, la causa sigue sin imputados.

Silvio Barroso