Otro escándalo sexual en la Iglesia católica. El nuncio apostólico en Francia, es decir el “embajador” del Vaticano, monseñor Luigi Ventura, es objeto de una investigación por presuntas “agresiones sexuales”, reveló el diario Le Monde.

La fiscalía abrió una investigación el 24 de enero después de que un joven empleado de la alcaldía de París afirmara que el prelado de 74 años lo manoseó en varias ocasiones durante una ceremonia en el ayuntamiento el 17 de enero.

“Hubo un incidente durante una ceremonia de Año Nuevo ante las autoridades diplomáticas y tomamos rápidamente la decisión de señalarlo a la fiscalía”, indicó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales en la alcaldía de París.

Durante el acto, “un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo”, dijo a la agencia de noticias AFP un miembro de la alcaldía.

La presunta víctima, un joven de unos treinta años, denunció lo ocurrido a sus superiores jerárquicos, que advirtieron a la Justicia.

Ventura ejerce como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde 2009. Antes, fue cura en la nunciatura de Brasil, Bolivia y Reino Unido, tras lo cual fue nombrado secretario de Estado en Roma.

Después ejerció como nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger y Chile.

 

Fuente: TNmundo