El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia que le dio la razón a Cornejo con el “ítem aula” generó un enorme gozo en el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas. Es que el funcionario no disimula su alegría cuando utiliza términos futbolísticos para referirse a la decisión judicial.

De paso por San Rafael y al ser consultado por un cronista de Dial Radio TV dijo tajante que “lo de la Corte fue un siete a cero”, en clara referencia al voto unánime de todos los integrantes del máximo tribunal.

Es que fue el Gobierno provincial quien pidió en su momento que la resolución fuera tomada en plenario. Es decir, que los siete supremos fueran los que opinaran sobre el polémico ítem y en consecuencia emitieran un veredicto.

Correas no quiso profundizar y solamente se limitó a subrayar una y otra vez que “es tan simple como eso, un fallo de los jueces que habla de siete a cero”.

Cuando se le preguntó por el próximo paso que analiza el SUTE, relacionado con la apelación, contestó tajante: “Que hagan lo que quieran. Acá ya tenemos una respuesta de toda la Corte Suprema de Justicia”.

 

Silvio Barroso