El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió criticar a Alberto Fernández, del Frente de Todos, con el que deberá convivir en la región a partir del 10 de diciembre cuando el presidente electo llegue a la Casa Rosada.

«Estamos preparados para lo peor», lanzó el jefe de Estado de Brasil en un breve encuentro con la prensa internacional durante su visita oficial a Arabia Saudita. En esa línea crítica, consideró: «Lo que ya anunció hasta ahora en el paquete económico del presidente electo es una receta que conocida, que ya fue adoptada, en parte, en Brasil en el pasado, y no puede funcionar».

«Supimos que el plan de Fernández podría ser congelar los precios y aumentar los salarios. No va a funcionar. Sería muy fácil la economía de esa manera, pero no existe tal milagro», aseguró.

Bolsonaro inició esta semana una gira por el mundo que también lo llevará hacia otros países árabes y hacia Japón y China.

Sin embargo, el mandatario brasileño de Brasil no solo criticó al presidente electo de la Argentina sino también al saliente, Mauricio Macri, con el que tuvo buena sintonía en el poco tiempo que compartieron, pero sobre el que consideró que «se equivocó» en su gestión.

«Aquí sabemos en qué se equivocó. Macri no hizo las reformas que tenía que hacer en el pasado, él hizo reformas que tenían que ser hechas a medias y se acercó mucho a las banderas de la izquierda contra el conservadurismo», aseguró Bolsonaro.

Esta no es la primera crítica que el presidente brasileño esboza contra Alberto Fernández. El lunes, con el resultado de las elecciones confirmado, había salido al cruce. «Hay empresas que están retirando dinero de la Argentina. No tengo la bola de cristal pero que creo que su pueblo eligió mal», aseguró y, a contramano del resto de los demás mandatarios de la región, no lo felicitó.

 

Fuente: www.tnmundo.com