Autoridades policiales del departamento y concejales de ambos partidos estaban reunidos con ciudadanos de Cuadro Benegas y de pronto alguien interrumpió la charla. Fueron unos vecinos que llegaron al lugar muy nerviosos diciendo que habían sido víctimas de un robo.

Insólito pero real. A pesar de que había varios vehículos de la Policía, los malvivientes no se amedrentaron e ingresaron a un complejo de cabañas situado a pocos metros de donde se estaba llevando adelante la reunión. ¿La temática del encuentro? Inseguridad.

A pesar de la desgracia para la familia damnificada, todo parecía una broma de mal gusto.

El episodio fue confirmado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, contador Ricardo Vergara, quien manifestó en charla con nuestro medio que “junto a ediles del radicalismo y jefes policiales, estábamos participando de un encuentro con los vecinos de Cuadro Benegas, y de pronto tuvimos que terminar todo porque a unos metros de allí robaron en unas cabañas”.

Los uniformados y los concejales vivieron un hecho de inseguridad en vivo y en directo. Sobre el particular Vergara relató que “acá no se trata de un lugar particular, porque hoy tenemos inseguridad en todos lados. Tampoco se trata de cargarle la culpa a alguien en especial, pero esto lo tiene que saber el Ministro de Seguridad de Mendoza”, e inmediatamente propuso que “sería bueno que venga Venier a San Rafael a charlar con nosotros, pero no para discutir, sino todo lo contrario, para sumar. Tenemos que trabajar juntos en una mesa de trabajo para que la gente deje de sufrir este flagelo. Me parece que por el bien de la ciudadanía hay que terminar con la actitud pasiva que hoy se ve claramente”.

Respecto del episodio, se robaron varios elementos del lugar, y a pesar del rastrillaje no hubo detenidos.

Los vecinos de aquel distrito están muy enojados y también sorprendidos porque vieron como los delincuentes no les tienen temor a las autoridades.

Silvio Barroso