Es organizada por la Unión Vecinal del Barrio Virgen del Carmen Río Malargüe y el objetivo es ampliar un espacio comunal.

Se trata de una jornada hípica que se desarrollará el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 9, con el fin de ampliar su Centro de Salud. Los presentes podrán disfrutar y vibrar de 14 carreras, en el Club Hípico Malargüe.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Gustavo Bravo, presidente de la Unión Vecinal, quien manifestó que este tipo de acción tiene un antecedente en el barrio ya que, hace alrededor de 4 años atrás, hicieron algo similar para poder ampliar el salón comunitario. “Se amplió baños, cocina, duchas, se puso cerámica en los pisos y ahora se usa para judo, telar y otras actividades” explicó.

Gustavo expresó que la necesidad de ampliar el Centro de Salud es urgente, ya que asiste mucha gente y no tiene sala de espera, le hace falta otro consultorio y explicó que “la Municipalidad se ha comprometido en ampliarnos la parte del grueso y nosotros estamos juntando para el fino: la pintura, las instalaciones de agua y luz, las puertas, son muchas cosas”.

El clásico más importante que se va a correr es “El Gran Clásico Revancha Cotón Reveco”, correrán 250 metros y será entre “Super Pod”, del stud Nueva Generación y “El Nono Moise” del stud Mi Gran Viejo.

El otro gran clásico será “White Horse” y se disputará entre “El Buen Padre” y “La Inigualable”. Éstos correrán 275 metros.

Los stud que van a participar del evento son: Nazarena, El Chelo, El Rebelde, Los Hermanos Castro, El Milagro, Don Rubén, El Pato, Cinco M, Don Nazareno, Mi Gran Viejo, Nueva Generación, Rincón de los Sapos, Las Taguas, El Nacho, María Luján y La Diana.

El valor de la entrada será de $250 para los caballeros y $150 para las damas. Los niños entran gratis. Habrá servicio de cantina que ofrecerá pasteles, choripanes, bebidas y chocolate caliente para pasar un día a puro tranco solidario.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/jornada-hipica-solidaria/

www.ciudadanosur.com.ar