Se llevaron a cabo este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones.

En dichas jornadas se expusieron las realidades con las que se está trabajando en el sur provincial y luego la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene que ver con los subsidios, realizó una exposición.

“Nosotros tenemos la posibilidad de brindar apoyo a un montón de gente que está fuera del sistema de salud ya sea porque no tiene cobertura de obra social o porque la provincia o municipio no pueden cubrir remedios de alto costo y el ministerio tiene una línea que lo puede solucionar. La idea es capacitar a todos los efectores del sur de la provincia para que conozcan esas líneas”, puntualizó Orlando Alosi, Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Zona Sur.

Por su parte Pablo Atchabahian, Director de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo que ellos trabajan por subsidios a personas que no tienen ningún recurso y que no tienen un monto de dinero exclusivo para una provincia o una cantidad de pacientes, sino que actúan en la medida que esta integración los necesite.

“Actuamos de forma coordinada entre nación, provincia, municipios y cualquier otra institución que pueda necesitar nuestros recursos”, argumentó.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar