Juan Martín Del Potro se mostró satisfecho este lunes con su rendimiento en Roland Garros, pese a su eliminación en octavos de final. El argentino estimó que había hecho «un gran torneo» y destacó sobre todo la que consideró la mejor noticia de la semana: haber acabado sin problemas físicos.

«Más allá de la dura derrota, mañana vamos a hablar de mis próximos torneos, que serán posiblemente Queen’s y Wimbledon. Y no hablando de tiempo de recuperación, de rehabilitación. Eso es lo que quería con este torneo«, explicó Del Potro en su conferencia de prensa tras caer 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

«La segunda semana era para disfrutar, jugando un partido contra Karen, que es muy bueno. Me voy haciendo un gran torneo para lo que vine a hacer y para mis condiciones de hoy en día«, apuntó.

Del Potro apenas tuvo actividad desde su fractura de rótula en octubre en el Masters 1000 de Shanghai. Tras una prueba no convincente en febrero en Delray Beach, que lo obligó a frenar su retorno, había reaparecido en mayo para jugar en los Masters 1000 de Madrid (eliminado en su debut) y Roma (cayó en cuartos luego de un gran partido ante Novak Djokovic), antes de viajar a París.

Sobre el partido ante el ruso, destacó su falta de efectividad en el primer set para quebrar el saque de Khachanov, lo que cree que le complicó todo desde el principio. «Siempre tuve que ir de atrás. Rescato la pelea hasta el final, no bajar los brazos por una cuestión física, de salud. Eso es lo positivo», indicó.

 

Fuente: www.clarín.com