Juan Martín Del Potro tiene como objetivo saltar una valla más en el Masters 1000 de Roma. En la segunda rueda batió al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3. Ahora, en octavos de final, se encuentra del otro lado de la red con el belga David Goffin, en un partido que se disputa no antes de las 10, con transmisión de ESPN.

El historial entre ambos jugadores está igualado: el tandilense triunfó en Basilea 2016, mientras que el mismo año, Goffin se impuso en el Masters de Shanghai. La variante en este duelo es que será el primero entre ellos en polvo de ladrillo.

Paralelamente está el ranking: Delpo podría llegar al tercer puesto en caso de llevarse el título en el Foro Itálico. “Goffin es un rival muy complicado, juega muy bien en tierra, es muy inteligente. Y a mí en esta superficie se me hace todo más difícil”, comentó el tandilense en la previa.

El ganador se verá en cuartos de final con el británico Kyle Edmund o el alemán Alexander Zverev, que viene de conquistar consecutivamente Munich y Madrid.

 

Fuente: www.lanacion.com