Novak Djokovic y Andy Murray figuran fuera del “top 10” después de largos años dominando el circuito.

El 2017 fue el primer año de Juan Martin del Potro en plenitud. Después de la lesión en la muñeca, que lo alejó de las canchas por más de 700 días, el argentino puede celebrar otra vez. Si bien tuvo una primera mitad llena de altibajos, su progresión en la segunda mitad del año fue tan espectacular que terminó en el puesto número 11 del ranking ATP.

Lo más sorprende de este ranking de final de temporada es la posición en la que se encuentran el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, figuran fuera del “top 10” después de largos años dominando el circuito.

Djokovic retrocedió cinco posiciones hasta el decimosegundo lugar y Murray cayó 13 lugares hasta la decimosexta plaza. La caída era esperada, ya que ambos se ausentaron del circuito durante la segunda parte de la temporada por lesión.

Es la primera vez desde marzo de 2007 que Djokovic no se encuentra entre los diez mejores tenistas del mundo. Murray llevaba más de tres años ininterrumpidos -desde octubre de 2014- en el “top 10”.

Ninguno de los dos juega desde Wimbledon y ambos ya anunciaron que volverán directamente en el inicio de la próxima temporada.

El ranking también muestra el espectacular ascenso del estadounidense Jack Sock, que tras ganar el Masters 1000 de París subió a la novena posición desde el vigesimosegundo lugar. Además, el joven alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem se afirmaron en el “top 5” por detrás del español Rafael Nadal y Federer.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar