Le ganó por 6-3 y 6-4, en una hora y 17 minutos de juego.

Juan Martín del Potro dejó las dudas de lado y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai al vencer a Andréi Rublev por 6-3, y 6-4 en poco más de una hora de juego. El tandilense se hizo fuerte desde el saque y a diferencia del partido de ayer, jugó mucho mejor con su drive.

El tandilense, de 29 años, logró un quiebre rápido en el primer set, se adelantó 2-0 y luego estiró a 4-1 en apenas 14 minutos, con un planteo muy agresivo y mayor movilidad de piernas en relación a lo que había mostrado en su debut, así controló sin problemas al tenista nacido en Moscú, y definió el parcial en media hora por 6-3 con una subida a la red y una derecha paralela.

En el segundo set, Del Potro volvió a quebrar a Rublev rápido, se adelantó 1-0 y dominó al irascible Rublev, que ante cada error no forzado se enfadaba y un par de veces arrojó su raqueta contra el piso, al verse desbordado.

La “Torre de Tandil” no bajó nunca su rendimiento, pudo cerrar el partido con un ‘match point’ que tuvo cuando sacaba Rublev 3-5 y 30-40, pero recién concretó la victoria con su saque, que fue lo que le dio la victoria puesto que convirtió en total 14 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Esta fue la primera vez que el tandilense se cruzó en el circuito con el ruso, de sólo 19 años, y ahora deberá esperar su rival en la tercera rueda del torneo. Será el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (número 4 del mundo) y Aljaz Bedene, nacido en Eslovenia y de ciudadanía británica.

El Peque siempre presente

Diego Schwartzman (26), se instaló más temprano en la segunda ronda tras un ajustado triunfo sobre el australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (7-4), en una hora y 50 minutos.

El argentino, de 25 años, había superado al australiano este año en el ATP de Estambul, y en Shanghai lo venció porque jugó mejor en los momentos importantes de cada set, cuando demostró que se encuentra con gran confianza, luego de haber llegado el último fin de semana hasta las semifinales en el ATP 500 de Tokio, donde cayó ante belga David Goffin, luego campeón.

Schwartzman tendrá como próximo rival al notable suizo Roger Federer (2), ganador de 93 títulos en su carrera, entre ellos 19 de Grand Slams, dos este año, en Australia y Wimbledon.

El argentino perdió con Federer las tres veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2014, más Indian Wells y Estambul 2015.

El suizo, campeón en Shanghai en 2014, es el segundo favorito al título del certamen chino dotado con premios por 8.092.625 dólares, detrás del español Rafael Nadal (1), campeón el domingo último en Beijing.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar