En las últimas horas, el intendente de Malargüe, comunicó el adelantamiento de sueldos y a su vez indicó, “la Comuna orientará su planificación presupuestaria a la sanidad y a la emergencia económica”.

Sostuvo además que: “Este viernes estarán depositados los sueldos de los trabajadores municipales y, además, que habrá nuevas medidas desde el Municipio, en sintonía con acciones el Gobierno de Mendoza y la Nación”.

Por su parte, Ojeda aún se encuentra en cuarentena por haber viajado a Buenos Aires antes del decreto, también dijo: “Hemos dado el ejemplo, no hay que bajar la guardia y el mérito es de todos. Por otro lado, pensamos orientar la planificación presupuestaria municipal a la sanidad y la emergencia económica”.

Remarcó que no estaba en sus planes dicha orientación, pero en este contexto se debe priorizar al máximo la salud.

Paralelamente, hizo hincapié en que tiene una vinculación aceitada con las autoridades del Comité de Crisis por la Pandemia: “Me puse a disposición del director del Hospital, Alfredo Martínez y avanzamos en un convenio por si el virus entra a Malargüe. En este momento podemos sumar aportes de todo tipo si la pandemia avanza, esta previsión presupuestaria tiene que ver también con suspender todo tipo de compras que se hacen desde la comuna para su funcionamiento en tiempos normales y solo autorizar aquellos gastos vinculados con la sanidad y el mantenimiento de los servicios esenciales”.

El primer mandatario departamental, suspendió la compra de la anunciada adquisición de dos motoniveladoras, incluiría en dicha previsión presupuestaria, áreas como defensa civil, servicio de agua potable para el campo, recolección de residuos, entre las esenciales.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv