Miembros del Máximo Tribunal se entrevistaron con privados de la libertad, donde el principal reclamo fue la atención médica que reciben.

En el marco de las visitas que hacen dos veces al año a las distintas cárceles de nuestra provincia, miembros de la Corte Suprema de Mendoza estuvieron en la penitenciaría de nuestro departamento.

Los jueces llegaron al edificio de Mitre y La Pampa con el objetivo de atender los reclamos de los privados de la libertad.

De esta forma, el presidente del Máximo Tribunal, Dr. Pedro Llorente, y el juez Jorge Nanclares, acompañados del Delegado de la Corte en la zona sur, Dr. Darío Bermejo, se entrevistaron con varios internos que expresaron inquietudes diversas.

Entre las quejas que plantearon los presos, la número uno fue el tema médico. En ese aspecto, no fueron pocos los internos que reclamaron mejor atención sanitaria.

Otro de los pedidos realizados tuvo que ver con la lentitud respecto de ciertas solicitudes que tienen que resolver los Juzgados de Ejecución Penal. Es necesario subrayar en ese sentido que los dos Juzgados de este tipo se encuentran en el norte provincial, y acá lo único que hay es una Secretaría que hace de nexo.

La próxima visita de los miembros de la Corte Suprema a la cárcel será en el mes de diciembre.

Silvio Barroso