Se trata de Fernando Espíndola y Santiago Escallier, que obtuvieron plata y bronce en las pruebas multidisciplinaria por equipos.

La delegación argentina sumó en las últimas horas del miércoles otras dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Llegaron a través de las pruebas multidisciplinarias de gimnasia, en la que compitieron 12 equipos formados por 13 atletas de diferentes países que ensayaron cuatro disciplinas -acrobática, artística masculina y femenina, rítmica y trampolín masculino y femenino-.

La competencia fue ganada el equipo Simone Biles Naranja en donde no hubo participación de representantes argentinos. Pero en el segundo lugar quedó el equipo Max Whitlock Verde, que entre los representantes de gimnasia artística masculina se lució Fernando Espíndola, quien integró un trío junto al japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache.

Fernando Espíndola antes de competir. Logró la medalla plateada en gimnasia por equipos. (Foto: Buenos Aires 2018)

Fernando Espíndola antes de competir. Logró la medalla plateada en gimnasia por equipos. (Foto: Buenos Aires 2018)

En tanto, al tercer lugar del podio trepó el equipo Oksan Chusovitina Negro, que se quedó con la medalla de bronce y contó con la presencia de Santiago Escallier en la prueba de trampolín.

Santiago Escallier logró el bronce en gimnasia. (Foto: Buenos Aires 2018)

Santiago Escallier logró el bronce en gimnasia. (Foto: Buenos Aires 2018)

Calendario de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: el cronograma de los deportes día por día

De este modo, compartida con deportistas de otras delegaciones, Espíndola sumó la medalla plateada -la segunda para los argentinos después de la que obtuvo Delfina Pignatiello en los 800 metros libre de natación-.

Y Escallier añadió otra de bronce -la primera había llegado a través de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en el remo dos sin timonel-.

Cuáles son los deportes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y en qué sedes se disputarán.

Por ahora, la delegación argentina consiguió una única medalla dorada de la mano de María Sol Ordás, en el single scull de remo.

En las pruebas multidisciplinarias por equipos también participaron otros gimnastas argentinas. Celeste D’Arcangelo compitió en gimnasia rítmica y quedó cuarta con el equipo Anna Bessonova Gris. Y Olivia Araujo (artística) quedó duodécima con el equipo Marina Chernova Verde Claro.

Fuente: Clarín